#estovadeserfeliz | ThePowerMBA

#estovadeserfeliz

Empieza por el principio —dijo el Rey con gravedad— y sigue hasta llegar al final; allí te paras (Fragmento de Alicia en el país de la maravilla).

Y es que no veo mejor manera de empezar que hacerlo por el principio y descubrir en este primer post que #estovadeserfeliz.

Que si, que si. Que lo podemos complicar hasta la extenuación pero las gentes lo que quieren es ser felices, y nuestra tarea como Directivos de Recursos Humanos es crear las circunstancias para que 2 términos tan contrapuestos como trabajo y felicidad sean compatibles.

Desde está privilegiada posición que me regala ThePowerMBA me propongo traeros de vez en cuando reflexiones, mucha bibliografía y quizás algún truco que he descubierto en estos 25 años de carrera profesional. Todo ello desde la humildad y el reconocimiento de que lo que escribo es sólo mi verdad y existen tantas maneras válidas de gestionar, como personas estáis leyendo estas letras.

En Gestión de Personas no existe el “Bálsamo de Fierabrás”. Desengáñate, no lo vas a encontrar ni en una ponencia, ni en un libro de aeropuerto, ni en un post, ni incluso en un TEDEX. Hoy te dirán que todo es líquido, para mañana venderte que somos KNOWMAD y pasado decir que tenemos que colocar al trabajador en el centro para ser una empresa exitosa. Son sólo modas y como modas son algo pasajero y efímero. Mañana saldrá algo nuevo, algo distinto, algo revolucionario, algo…..

Volvamos a los básicos. Quitemos las vestiduras y los adornos. Demos sentido a la acción. Pongámoslo en sencillo. Abusemos de la tecnología. Y sobre todo, hagamos. Porque esto de los Recursos Humanos va de hacer feliz a la gente y de extraer su mejor versión en pos de un objetivo empresarial.

Seguimos.

(Nota: dicen que un post de calidad tiene que tener entre 600 y 1.000 palabras. Este tiene 292. Menos es más)

 

Ricardo Sánchez

La Gente Importa - RRHH - Power Gurú

Director de Organización y Personas

Galletas Gullón SA