Muroexe alcanzó 1M€ en 48 horas en su ronda de financiación

Muroexe triunfa en su ronda de financiación

¿Te suena Muroexe? Ya ha sido reconocida por Financial Times como una de las 200 compañías europeas con mayor crecimiento de los últimos años, lanza al mercado una propuesta de calzado elegante como un zapato, pero cómodo como unas deportivas y su facturación supera los 3 millones de euros.

Así es esta compañía, que ha vendido ya en 51 países diferentes más de 250.000 pares de zapatos, que está analizada como uno de los mayores casos de éxito en nuestro programa ThePowerEcommerce y que ha pasado al siguiente nivel rompiendo todos los récords al conseguir en tan solo 48 horas, 1 millón de euros invertidos por sus clientes. Lo que supone la mayor ronda de financiación equity crowdfunding en España.

En este sentido, la compañía, cuyo objetivo inicial con respecto a la ronda no superaba los 200.000 euros, se posiciona como líder en este tipo de operaciones basadas en la financiación colectiva.

Muroexe crece: objetivos de la operación

El crecimiento siempre ha sido el objetivo de la compañía, que ahora se enfrenta al desafío de consolidar su marca en España no solo con su presencia online, sino también abriendo tiendas en ubicaciones clave.

Asimismo, Muroexe pretende reforzar la presencia de su marca también en el entorno europeo, apoyar el debut en Estados Unidos y se plantean la posibilidad, no solo de ampliar calzado, sino también de adentrarse en nuevas gamas de productos.

Equity crowdfunding

Este formato de financiación está basada en la aportación del dinero por parte de clientes o amigos y grupos de interés cercanos a la compañía, a cambio de participaciones en el capital de la misma proporcionales a la cantidad invertida.

Es habitual en Estados Unidos y Reino Unido, donde los clientes, que tienen la opción de convertirse en inversores con posibilidades de obtener ganancias a largo plazo, también juegan un papel de embajador de la marca.

¿Te interesa este formato financiero? Su punto fuerte es la sencillez y transparencia, puesto que está diseñado para acercar el mundo de las inversiones a perfiles no necesariamente ligadas a ellas. Asimismo, puedes invertir desde 60 euros hasta 50.000, lo que hace más alcanzable adentrarse en el entorno startup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *