PowerMallorca: una quedada para compartir | ThePowerMBA

#PowerMallorca: pasando del diferido al directo con un caso de éxito en vivo

primer-power-talks-mallorca

El pasado jueves 20 de junio tuvo lugar en el Hotel Meliá Palma Bay el primer PowerTalks, una iniciativa celebrada en el marco de PowerMallorca, promovida con la misión de seguir acercando a todos los alumnos al éxito, a compartir experiencias y, como no, a fomentar el aprendizaje de forma continua.

Así, esta nueva variante de las #PowerQuedadas, llega con el objetivo de que todos puedan contar quiénes son y a través de qué caminos han llegado al lugar en el que se encuentran ahora.

Durante el evento, al que acudió un interesante perfil de asistentes en el que el 40% eran ejecutivos y el resto emprendedores, se contó con profesionales de distintas edades, de 23 a 59 años, un hecho que sigue demostrando hasta dónde llegan los tentáculos de ThePowerMBA, calando en distintos tipos de mentes y profesionales.

Además, este primer #PowerTalks llegó pisando fuerte con la colaboración de Bernat Cañellas Murci, Co-fundador y socio director de The Hotel Factory, que se acercó a los alumnos para contar su caso y cómo lograron convertirse en un activo valioso en el ecosistema de los negocios.

Esta iniciativa dio la posibilidad a los asistentes de pasar del diferido al que están acostumbrados con los vídeos del máster, al vivo y directo, pudiendo escuchar en primera persona un interesante caso de éxito e incluso entablar conversación con su fundador. Además, durante su intervención se hizo un especial hincapié en lo que va a ser el turismo en los próximos años o en cómo se va a posicionar Mallorca en este sentido.

PowerMallorca fue un espacio para conversar

En cuanto al desarrollo del #PowerTalks, se inició gracias al PowerAmbassador en la ciudad, Ramón Crespí, que rompió el hielo explicando la historia de su vida como una película que empieza por los primeros sectores en los que trabajó y culmina en la historia personal de cómo conoció a su mujer. Una faceta importante de su vida que influyó de forma trascendental en lo que es él hoy en día.

El objetivo de los #PowerTalks de cara a próximas ocasiones es que los alumnos pongan en práctica la necesidad de decir muchas cosas en muy poco tiempo, algo a lo que tendrán que enfrentarse en las siguientes quedadas, en las que la idea es que después del ponente, uno o dos asistentes hagan sus propias presentaciones.

Tras la experiencia, Ramón Crespí comentó que “ha sido un acto realmente necesario porque el tejido de alumnos está siempre pendiente de cuál es el próximo caso o ejemplo de empresa de éxito que van a poder ver. Estamos acostumbrados a verlos en vídeo, pero tener la oportunidad de experimentarlo en directo es algo único”.

Igualmente, Crespí destacaba en cuanto al primer #PowerTalks que el formato “ha cumplido con las expectativas, porque se hicieron muchas preguntas y la gente salió muy contenta”. Además, se comprometió a que en la siguiente quedada contará qué hace ahora en su faceta profesional.

¿Qué es The Hotel Factory?

Es la primera consultora de hoteles en España. Se dedican a elaborar estudios muy focalizados en el cliente con el objetivo de mejorar los servicios de los hoteles a través de la identificación del valor que más percibe el cliente.

Su propósito es dejar de lado lo que al cliente no le importa, identificar las tendencias que más gustan y apoyar al hotel en la implementación de las iniciativas que más valoran los clientes.

Según destacaba Crespi, “el valor más importante de su empresa es que es una especie de Amazon. Tienen una obsesión absoluta por el cliente. Nada más importa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *