PowerVigo o cómo analizar un modelo de negocio | ThePowerMBA

La quedada de PowerVigo se convierte en una sesión masiva de consultoría

PowerVigo: la quedada de ThePowerMBA en Galicia

El pasado jueves 27 de junio tuvo lugar en la sede de Creappcuentos en Galicia uno de los eventos más importantes de PowerVigo, en el que los alumnos de ThePowerMBA de la zona se reunieron con el propósito de conocer a los nuevos alumnos, generar sinergias y aprender exponiendo sus ideas y obteniendo un feedback que se alimentó con la participación de todos ellos.

El encuentro contó con una sala muy propicia para el debate y el networking cortesía de Avelino Correa, alumno de ThePowerMBA y CEO de Creappcuentos, una startup dedicada al desarrollo de apps de carácter educativo. Además, la sesión fue dirigida por Diego Barreira Yáñez, socio de Facilitación Sistémica, que llegó a la quedada con el objetivo de mejorar la iniciativa de las reuniones y la calidad del networking. En este sentido, Barreira configuró un taller de facilitación para trabajar todos juntos en los casos de cada asistente y que, entre todos, se dé feedback a cada casuística con el fin de analizarla, aportar soluciones y enfocarla desde la perspectiva del máster.

Durante el evento, se contó con la colaboración de dos invitados especiales: por un lado, Senén Pérez, gerente de Bioverde Pharma Distribuciones y fundador del proyecto Doctor Koala, dedicado a la producción de sacos ecológicos para el dolor, que contó su caso y compartió los hándicaps que se puede llegar a encontrar en el camino. La mayoría de ellos relativos a la producción, el packaging o la gestión del eCommerce. Entre otro feedback. Avelino Correa, que es un emprendedor nato con gran bagaje y conocimiento en torno al lanzamiento de nuevas empresas, no perdió la oportunidad de incidir, durante su intervención, en la “importancia de crear un customer persona”.

PowerVigo: una oportunidad para analizar modelos de negocio

Gracias a la ayuda de Diego Barreira, acaba de nacer una iniciativa que podría extenderse al resto de quedadas. La idea es crear un documento en la nube en el que cada asistente exponga su caso, se plasme toda la información, al menos se comparta un análisis del Business Model Canvas y los customer persona entre otras herramientas y que, en torno al mismo, todos puedan aportar su feedback e ideas al compañero emprendedor.

Con este propósito, bajo el cual se creó una primera mecánica de trabajo con la que ayudar a la gente que está emprendiendo dentro de la comunidad a adquirir habilidades y conocimientos con los que enfrentarse a sus retos, se celebró una quedada de lo más útil y enriquecida en Vigo.

En esta línea y reconociendo que la cita tomó un tinte más parecido a una consultoría masiva, el PowerAmbassador en la ciudad Alejandro López, director de operaciones y desarrollo de negocio de WitWaker, una startup centrada en la asesoría estratégica centrada en tecnología e inversión, comentó que los eventos en la zona están cada vez más enfocados a mejorar el contenido: “Estamos dando en el clavo para aportar más valor a los miembros que forman parte de la comunidad. Hay gente dentro con muchísimas ganas de hacer algo y a través de estos eventos se puede crear un gran ecosistema para generar nuevas empresas, crear socios o canalizar el conocimiento”.

Así, Alejandro puntualizaba que lo bueno de la comunidad es que es un grupo absolutamente heterogéneo: “Cuando lanzas un proyecto puedes tener un montón de necesidades y aquí tenemos un poco de todo: legal, contabilidad, tecnología, recursos humanos, marketing…etc.”

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *