PowerMBADay en Sevilla: un evento multitudinario con una sesión intensiva de coaching

PowerMBADay en Sevilla

El pasado jueves 11 de julio tuvo lugar en el Hotel Sevilla Center un #PowerAfterWork muy especial. El PowerMBADay llegó a la ciudad andaluza para generar un nuevo entorno de sinergias y propiciar las relaciones profesionales entre alumnos y colaboradores de ThePowerMBA.

Así, decenas de alumnos estuvieron presentes porque ninguno quiso faltar a una cita en la que se contaría con 3 invitados muy especiales que amenizaron una jornada repleta de contenido, conocimientos, herramientas y consejos con los que pasar al siguiente nivel.

Nicolás Gil fue el primero de los invitados especiales. El alumno de ThePowerMBA y ThePowerEcommerce y fundador de Mr. Gowell contó su experiencia en el lanzamiento de su marca de accesorios premium para Golf, toda una aventura que está cogiendo ritmo gracias a la perseverancia de Nicolás y a que cada vez sabe mejor cuáles son los pasos que tiene que dar para reducir riesgos y lograr grandes cosas en el marco de este apasionante proyecto que ya está generando sus primeras ventas. En esta línea, Nicolás precisaba en un mensaje claro a los alumnos que no deben perder “la oportunidad de presentar un proyecto y hacer networking con tus compañeros, te pueden abrir los ojos de tu idea». (Por cierto, no te pierdas su testimonio, Nicolás vino a la PowerHouse y nos contó su experiencia).

Por su parte, los asistentes al encuentro también pudieron contar con la colaboración de Paola Hurtado, de Universal Diagnostics, alumna de ThePowerMBA y emprendedora e inquieta por naturaleza que llegó al evento de Sevilla para contar la experiencia de TalentoXTalento. Que ya supone un ecosistema disruptivo en el que compartir experiencias con otras personas que “se enfrentan a situaciones parecidas pero en proyectos de distinta naturaleza abre nuevos horizontes, porque te hace «pensar fuera de la caja», por lo que tiene un impacto positivo en la creatividad del personal a la hora de la futura resolución de problemas”.

Una sesión de coaching

Finalmente, cerraba la jornada y lo hacía de una forma magistral, Jose Ortega, de Impactados Training. El consultor en marketing, ventas y trainer de equipos de alto rendimiento llegó para aportar consejos útiles a los alumnos. Entre otras cosas, el consultor destacó que una clave básica si quieres hacer una verdadera aportación de valor con tu producto, tu servicio o contigo como parte de un plan superior, «de un mercado o de una tribu, la que sea, pregúntate, con folio en blanco, antes de salir a la calle: ¿qué pierden esos a los que quiero persuadir si yo no estuviera vivo?». En la misma línea, en declaraciones a ThePowerMBA, comentaba que le «parece una pregunta inteligente y muy exploratoria sobre eso que puede hacerte imprescindible para alguien”. Puntualizando también que “el día que aprendes a expresar su respuesta más aguda y lo conviertes en punta de lanza de tu mensaje de persuasión para los demás, notarás que tu índice de ventas se eleva como nunca antes. Porque ese día dejas de hablar de ti y hablas de lo que tú puedes generar en la necesidad latente de ellos. Averigua qué le duele al otro, vincúlalo con tu don y el trabajo estará hecho. A partir de entonces tendrás un argumento de calidad y sólo habrás de exprimir la ley de probabilidades hasta lograr la cantidad de SÍES que tu hambre de éxito necesite para verse saciada”.

En definitiva, este PowerMBADay, que llegó a Sevilla con el propósito de que los alumnos se vieran, se conocieran mejor, se apoyaran en sus proyectos y, por supuesto, se divirtieran un poco, se convirtió en una sesión de coaching muy enriquecedora que ha logrado consolidar aún más, si cabe, toda la red sevillana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *