4 verdades sobre la digitalización que deberías saber

4 verdades sobre la digitalización que deberías saber

Good morning #Powerizados!


Hoy os traemos una obviedad: ¡Qué barbaridad, qué originales! Sí. Hoy os traemos 4 verdades sobre la digitalización que deberías saber o por lo menos tener en cuenta:

Para muchos, es un tabú, para otros es obvio y entonces parece que no se habla… ¡Vamos a analizar estos caminos para darle un enfoque al mundo de los negocios y poder trabajar con perspectiva!

VERDAD 1.

Parece que todo lo que tiene potencial de ser digital lo acabará siendo.

Veámoslo con un ejemplo típico: Antes tomabas 60 fotos con dos carretes y ahora 3.000 con tu cámara del teléfono móvil ¿qué fuerte eh?

Lo curioso es que lo primero que se digitalizó fueron los contenidos: la gente empezó a descargarse la música porque la industria discográfica perdió su canal de distribución: ¿Os acordáis de Sean Parker el fundador de Napster? ¿Y el caso de Steve Jobs con iTunes? ¿Spotify?  

VERDAD 2.

Todo lo que tenga posibilidad de establecerse como conexión, ecosistema,… acabará siendo un sistema conectado.

Pensemos en la cantidad de redes sociales, grupos, aplicaciones que nos permiten estar conectados. El 66% de la población mundial tiene un dispositivo en su bolsillo. Esto supone algo interesante a tener en cuenta. Todo lo que está creando conectividad tiene el riesgo de ser hackeado. Por eso también se ha creado un nuevo entorno llamado ciberseguridad.

Pensemos en el propio concepto de Google Home y la conectividad Smart Home, la tecnología Internet of Things entre otras muchas innovaciones que estamos empezando a vivir.

VERDAD 3.

Todo lo que en principio pueda generar data o ser objeto de análisis, acabará siendo analizado.

Eso nos lleva al mundo maravilloso del Big data que consiste en el manejo de grandes volúmenes de información y entender todas las oportunidades que está generando la captura de datos e información para mejorar modelos de negocio.

Veamos el ejemplo de Alexa de Amazon: La captura de información proporciona al retailer más grande del mundo la oportunidad de conocer todos los comportamientos de sus consumidores en sus hogares.

VERDAD 4.

Todo lo que pueda favorecer mejoras a través de la automatización acabará siendo automatizado.

Si pensamos en la 1ª Revolución industrial, lo primero en automatizarse fueron las funciones mecánicas en las fábricas: Donde antes tenía mano de obra, ahora tengo máquinas. La robotización ha mecanizado habilidades del sector cognitivo (propio del ser humano) para automatizar procesos. El umbral de la automatización es el punto en el que la máquina supera al ser humano. 

Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo en Facebook o Linkedin. 

Si te ha interesado este post, es posible que quieras informarte sobre nuestros másters: ¡Descubre nuestra oferta de programas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *