3 APRENDIZAJES PARA UNA BUENA PUBLICIDAD

Saludos #Powerizados!

En el post de hoy hablaremos de 3 aprendizajes para una buena publicidad que tanto fallan en los departamentos de Marketing: Aspectos que son muy importantes para construir una línea promocional con coherencia y encaminada a tu propuesta de valor ¡Se acabó comerse el coco y gastarse el dinero como locos!

3 aprendizajes para una buena publicidad

1# Para la creatividad tenemos que salir de nosotros mismos.

Tenemos que conocer a nuestros segmentos de clientes directos y potenciales y los que aun no nos conocen.

Pero hay que ir más allá. La publicidad no es hacer cosas graciosas que impacten en el consumidor: Existen numerosos casos de anuncios que generaron recuerdo en el Storytelling pero no creaban ningún recuerdo de marca.

Esto quiere decir que la publicidad tiene que crear un vínculo entre la marca y el consumidor. Una relación afectiva en la que se cree un engagement.

3 aprendizajes para una buena publicidad

Esto sólo lo podemos lograr a través de conocer el comportamiento de nuestro consumidor y encontrando los diferentes insights que nos puedan ayudar a que se sientan identificados con nuestra marca.

2# No sólo basta con encontrar insights.

Hay numerosos factores que influyen en la creación publicitaria. Tiene que ser una idea que muestre la carencia de la necesidad. Se tiene que crear una necesidad de consumo. Cuanto más fuerte sea la pieza más impactará. Pero… ¿Y el tono?

Últimamente parece que está de moda llamar la atención y simplemente hacer ruido. Pero no es suficiente.

3 aprendizajes para una buena publicidad

Tampoco es suficiente con encontrar insights para que nuestros clientes se sientan identificados. Tiene que ser el ‘Súper Insight’ y tiene que mostrarse la ausencia de satisfacción (es decir, despertar en el cliente un: ‘Yo esto lo necesito’) para activar la acción de compra.

3# Toma nota y escucha activamente

Si quieres practicar la creatividad ten un cuaderno y un bolígrafo a mano, o toma notas con tu teléfono constantemente cuando venga una idea. Te ayudará a observar a los demás y el entorno.

Además, muchas veces caemos en nuestra propia experiencia y eso puede poner en peligro el proceso creativo. Es super importante poder conocer el entorno y el segmento donde queremos posicionar nuestros productos/servicios y/o marca. Sólo de esta manera podremos enfocar bien nuestro proceso creativo.

Para ello, os sorprenderá pero muchos cómicos, influencers o actores de monólogos son los principales creadores de insights y buenos creativos. Porque nos hacen reír con las situaciones cotidianas con las que nos sentimos identificados.

¿podrían estar metiéndonos product placement dentro de sus monólogos o actuaciones sin que nos diéramos cuenta…?

Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo en Facebook o Linkedin. 

Si te ha interesado este post sobre los 3 aprendizajes para una buena publicidad, es posible que quieras informarte sobre nuestros másters: ¡Descubre nuestra oferta de programas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *