3 GENIOS CON LOS QUE NUNCA QUERRÍAS TRABAJAR

Todos nos hemos imaginado alguna vez cómo sería trabajar para grandes magnates de los negocios como Steve Jobs o Amancio Ortega pero, ¿y si no fuera oro todo lo que reluce? Hay 3 genios con los que nunca querrías trabajar, ¡y con los que hay que tener mucho cuidado!

1# Paul Getty

No es coincidencia que J. Paul Getty se convirtiera en uno de los hombres más ricos del mundo, ya que, además de ser un genio, era un reconocido tacaño.


“No aceptes consejos de nadie; solo dinero. Da consejos a cualquiera, pero nunca dinero”

No satisfecho con su fortuna – siendo uno de los primeros hombres del mundo en superar los 1.000 millones de dólares – instaló teléfonos de monedas en su gran mansión para que los que quisieran hablar tuvieran que pagar.

3-genios-con-los-que-nunca-querrias-trabajar

2# José Manuel Lara

El fundador de la editorial Planeta y presidente de Atresmedia Corporación, José Manuel Lara, no se andaba con tonterías. De hecho, se dirigía a grandes de los escritores en nómina con otros nombres para rebajar el ego, e incluso a veces utilizaba los de sus rivales para irritarles. A Camilo José Cela no sé si le hacía mucha gracia que le confundieran con Torrente Ballester…

3-genios-con-los-que-nunca-querrias-trabajar

3# Rockefeller

El mal genio y la disciplina casi militar de John D. Rockefeller en los negocios tiene una sencilla explicación; su insufrible infancia. El principal culpable de esto es su padre, que con aires de sargento les tenía a todos enfilados. Sin poder rechistar, el pequeño recorría en patines las calles de Manhattan cada mañana, fuera cual fuera la condición climatológica o las circunstancias que rodearan. Además, ya sabéis lo que dicen, que de tal palo…

3-genios-con-los-que-nunca-querrias-trabajar

La buena noticia es que al fin y al cabo han llegado a donde están gracias a este tipo de manías o actitudes. Por eso, a pesar de ser genios con los que a nadie le gustaría trabajar, no estaría de más poder meterse en sus mentes – o sus bolsillos – y rascar algo de su ingenio.

Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo en Facebook o Linkedin. 

Si estás interesado en alguno de nuestros programas ThePowerMBA puedes inscribirte aquí

Comments
  • Tremendo genios que por su pasado no tenían las herramientas para controlar las frustraciones generadas en esa época de su vida. Pero genios con una ambición desmedida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *