7 CLAVES PARA SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

Salir de la zona de confort

Saludos #Powerizados!

Dicen algunos que el problema de muchos emprendedores es llenarse la cabeza de sueños pero los ven tan lejanos, que se mantienen en la zona de confort. Se encierran en la comodidad de trabajar tras un escritorio el resto de sus vidas en vez de aventurarse a probar cosas nuevas y cumplir nuevos retos.

7-claves-para-salir-de-la-zona-de-confort

Sí, suena fácil de decir pero difícil de ejecutar, por eso aquí tienes las 7 claves para salir de la zona de confort:

1# Si tienes un sueño, persíguelo

Este es el punto más importante. Soñar. A todos nos gusta soñar, pensar en el “y si…” con el que tantas veces nos hemos cruzado e imaginar un futuro prometedor. Todos hemos querido emprender alguna vez, arrancar algo que pensamos que funcionaría y que “cómo es posible que nadie haya hecho hasta ahora” pero lo almacenamos en nuestras mentes. Dicen que soñar es gratis, pero emprender no, por eso… ¡Hay que ponerse manos a la obra!

7-claves-para-salir-de-la-zona-de-confort

2# Desafíate

Desafía tu mente, tu espíritu, tu cuerpo, tu alma. Desafíate a ti mismo, rompe a pedazos la barrera de la zona de confort. Es habitual tener miedo o sentir ansiedad a la hora de aventurarse a crear un negocio de cero, pero puede ser positivo a la hora de mejorar tu rendimiento. Solo por la satisfacción posterior merece la pena intentarlo.

7-claves-para-salir-de-la-zona-de-confort

3# Haz cosas que nunca te has atrevido a hacer

Ya no solo en el ámbito de los negocios, si no en la vida, en general. Vuélvete loco, grita, salta, baila, acércate a esa persona con la que nunca te has atrevido a hablar, enfréntate a tus miedos y siente la adrenalina.

7-claves-para-salir-de-la-zona-de-confort

4# No hay excusas

Las excusas son para cobardes. “Si quieres, puedes”. Es importante anticiparse a las posibles contradicciones. En la trayectoria de un emprendedor las cosas no son fáciles, y constantemente surgen dudas por las que muchos vuelven a encerrarse en la zona de confort. ¡Apúntalas y quémalas!

5# Descubre gente nueva

La mejor manera de aprender cosas nuevas es conocer gente y mentes diferentes. Personas que te aporten un valor adicional, que te enseñen, te guíen, te escuchen y te pongan los pies en la tierra. Es cierto que puede parecer algo obvio pero es clave para salir de la zona de confort.

7-claves-para-salir-de-la-zona-de-confort-3

6# Busca apoyo

Es importante sentirse respaldado por la gente que te rodea. Las personas importantes son al fin y al cabo las que te van a empujar a seguir adelante con tus sueños. Hazles partícipes, son una pata fundamental del nuevo negocio.

7# Cambia hábitos

Por último, altera tu rutina. A veces es tan sencillo como cambiar de orientación la cama o colocar un cuadro en la pared. Los cambios son buenos, y cuanto más drásticos mejor. Quizás es hora de viajar, de irse a la otra parte del mundo y empaparse de nuevas experiencias.

Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo en Facebook o Linkedin. 

Y por supuesto, si quieres que te ayudemos a salir de tu zona de confort y convertirte en un experto en negocio para poder emprender con éxito, sólo tienes que entrar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *