INFLUENCER MARKETING EN 5 PASOS

INFLUENCER MARKETING EN 5 PASOS

Saludos #Powerizados!

Cada día más, las empresas acuden a los nuevos referentes de masas llamados «influencers«, es por eso que nosotros destacamos cómo llevar a cabo una campaña de influencer marketing en 5 pasos.

influencer-marketing-en-5-pasos

1# Definir los objetivos de la campaña

Los objetivos más comunes de este tipo de estrategias son:

  • Awareness: dar visibilidad a un producto/servicio de una marca.
  • Branding: posicionar en la mente del consumidor un producto/servicio de la marca.
  • Consideración: destacar el/los beneficios de un producto/servicio.
  • Tráfico: conseguir que la audiencia visite tu perfil o página web.
influencer-marketing-en-5-pasos

2# Establecer la estrategia

Lo más importante es tener claro los objetivos y el presupuesto. Además, los influencers son los que mejor conocen las preferencias de su público y cómo comunicarse con ellos, por lo que es necesario escucharles. Una vez sentadas las bases hay que tratar de hacerlo lo más creativo y original posible.

influencer-marketing-en-5-pasos

Para eso, tendría que responder a una serie de preguntas; «¿Cuál es el alcance deseado?», «¿Qué acciones son viables para lograrlo?», «¿Cuál es el fee de cada influencer?», «¿Es su público al que queremos dirigirnos?».

3# Elegir el perfil adecuado

Para no equivocarse es importante tener en cuenta los KPIs y estadísticas de cada influencer; engagement, alcance, público mayoritario, etc. Una vez seleccionado el que más se ajuste a los objetivos se manda un brief detallado con las acciones y el timing, además de un contrato para asegurar su cumplimiento.

4# Gestionar la campaña

Llegado a este punto, hay que tenerlo todo bajo control. Para ello, existen herramientas que realizan trabajos de búsqueda y análisis de perfiles. Esto permite ahorrar tiempo y costes, y proporciona una mayor exactitud de los datos. Una de las aplicaciones más usadas para este tipo de campañas es «Influencity«.

influencer-marketing-en-5-pasos

5# Analizar los resultados

Tras haber comprobado que los contenidos de los profesionales encajan con la campaña, habrá que analizar los resultados. ¿Cómo? Comprobando que conduce adecuadamente hacia el cumplimiento de los objetivos establecidos.

Para terminar, además de analizar la repercusión en cuanto a leads, ventas, visibilidad y demás, habría que ver las estadísticas del perfil del influencer; a cuántas personas ha llegado, cuántas han guardado la publicación, cuántas han hecho click, el número de impresiones, visitas al perfil, etc.

influencer-marketing-en-5-pasos

En definitiva, este tipo de estrategias de marketing son cada vez más comunes, ya que el ‘mundo influencer‘ está creciendo exponencialmente. Es importante adaptarse a los tiempos, entender al público al que uno quiere dirigirse y evolucionar de la mano de las nuevas tecnologías. Es por eso que nace esta nueva forma de hacer publicidad y cada vez tiene mayor acogida.

Si quieres aprender más acerca de estrategias de marketing digital, ecommerce, negocios y demás pincha aquí.

¡Si te ha gustado el artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *