Estos son los 6 roles más típicos que te encontrarás en tu empresa

los 6 roles más típicos que te encontrarás en tu empresa

Saludos #Powerizados!

¡Hoy es viernes! y hay que calentar el fin de semana. Hoy nos vamos a reír un poco porque te lo mereces: Os traemos los roles más típicos que te encontrarás en tu empresa y que sin saber por qué, existen en el 99% de éstas.

los 6 roles más típicos que te encontrarás en tu empresa

¿Estás preparado? Vamos allá.

#1 El «Blablablás»

Todos tenemos el típico compañero que no se calla, que te pregunta todo o exclama en voz alta todo lo que le está sucediendo: «buah, ¡me acaba de mandar un mail que…!», «Noaaaa… No me lo creo!», «¿Qué plan de finde?», «JAJA, ¿Os acordáis cuando…» .

Por ese compañero, te has comprado unos auriculares, o AirPods o incluso has salido más tarde de trabajar. Pero, sin él/ella la vida en la oficina no tendría sentido.

2# El «cafés» o el «cigarritos»

El mítico. El compañero que cada dos horas cumple perfectamente su momento del break recomendado por la normativa de la UGT con la mítica frase de «¿Café?»,»…¿Un cigarrito?».

Todos queremos a este tipo de compañeros. 1 de cada 10 breaks que ofrecen están recomendados por la Organización Mundial de la Salud. ¡Qué gran compañero es el «cafés»¿Eh?.

Lo más divertido son los niveles de este perfil: los hay que te lo preguntan directamente sobre la marcha, los hay que te escriben por WhatsApp o la app de mensajería instantánea de tu empresa y de los que se lo bloquean en tu agenda y te mandan convocatoria.

#3 El «Guiri»

En toda empresa siempre hay un extranjero nórdico que no habla español. Pero se le quiere igual porque siempre sonríe. Además, siempre está ahí y trabaja como el que más.

Pero, ¡Ojo! En la fiesta de empresa desata su lengua y habla español, francés y se convierte en diplomático expresando todo su bienestar y amor por los compañeros.

#4 El «Director espiritual«

Es@ compañer@ que tiene poderes Jedi, y tiene presentimientos de cómo se encuentra la gente. Suele ser un jefe o compañero leal. Por lo general, parece que se encuentra dentro de su hábitat natural, pero florece a través de sus frases: «¿Cómo estás…?«, «Te entiendo…«,»Necesitas relajarte…«, «Deberías descansar más…«, «Yo sé perfectamente como te sientes, lo he vivido…«.

5# El «Jueves-Salimos«

El mítico compañero amante de la fiesta. El que ofrece todo tipo de planes de afterwork: «¿Una cervecita después de currar?«, «El jueves salimos ¿Eh? ¿EH?«, «Semana que viene se lía ¿eh?«.

Por lo general, este compañero exalta más su amistad con toquecitos: pequeños puños cariñosos en el hombro, toquecito con el dedo, chocar las manos por los pasillos. Todo un «Fiestas».

6# El mítico «Unknown Artist»

los 6 roles más típicos que te encontrarás en tu empresa

Siempre, SIEMPRE, pero SIEMPRE habrá en la compañía una persona que no sabes su nombre. El típico compañero que desde el día que entró se lo preguntaste 3 veces con humildad pero no memorizaste su nombre y… lo llamas «tú».

Lo mejor de todo es que le tienes cariño, pero, por más que lo intentas sabes que es el de… «¿Cómo se llama esta chica que es un encanto de ventas…» «El chaval que lleva seis meses en Supply Chain alto…». Es por eso que lo reconocemos por ser el mítico «Unknown Artist». Un rol dentro de la empresa que tiene fecha de caducidad y que acabarás aprendiéndote su nombre a la fuerza.

Esperamos que te hayas reído un rato con tus compañeros y hayas disfrutado este post. ¡Seguiremos analizando en más entradas los diferentes perfiles con más y menos humor!

Si quieres aprender a trabajar liderando organizaciones y conocer a fondo tu empresa te recomendamos que eches un ojo a nuestros programas aquí.

¡Si te ha gustado el post no te olvides de compartir y comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *