4 CLAVES ECOMMERCE: LA PARTE ESCONDIDA DEL ICEBERG

La parte escondida del iceberg

Una marca no es el logotipo, el nombre o la estética. Va muchísimo más allá: hay que transmitir una serie de valores a las personas y sobretodo conectar con el público objetivo. En «la punta del iceberg» – la parte visible – están todas esas cosas, pero en la parte escondida están el posicionamiento, misión, visión, valores, significado… Y esto es lo realmente importante.

La parte escondida del iceberg

Estas son las 4 claves para crear tu propio ecommerce:

1# Crea una marca potente

Existe un factor clave diferencial entre las empresas que generan valor: contar con una marca potente. Si se trabaja bien la marca, se genera valor y esto lleva al éxito. Estas son las 4 claves:

  • Conectar con el público objetivo; transmitir valores y «buen rollo».
  • Definir cuál es el propósito de tu marca; ¿Por qué nosotros? ¿Por qué mi marca tiene que existir?
  • Definir público objetivo, pero llevado a otro nivel; entender cuáles son las motivaciones del cliente, cómo hacen las cosas, llevar una relación bidireccional, etc.
  • Constancia; : ser capaz de transmitir los valores de la marca en todos los touchpoints del cliente.
La parte escondida del iceberg

2# Monta tu tienda online sin saber de informática

No hay que tener miedo a la tecnología para montar una web. Cualquier emprendedor tiene todas las herramientas para montarla sin necesitar un ingeniero a su lado.

Plataformas fáciles e intuitivas como Prestashop o Shopify. Son gratuitas y gestionan SEO, ofrecen distintos tipos de plantillas y se adaptan a las necesidades de cada usuario.

La parte escondida del iceberg

3# Consejos para conseguir tus proveedores

Dentro de la parte escondida del iceberg está la búsqueda y gestión de proveedores. Antes de lanzarte con tu propio ecommerce es mejor que sepas algunas cosas…

  1. No eres importante para tus proveedores
  2. Empieza local y escala global
  3. Pierde el miedo a los proveedores internacionales
  4. Pide muestras
  5. Apóyate en intermediarios
La parte escondida del iceberg

4# Conviértete en un experto en Marketing Digital

Al abrir una tienda hay que saber cómo atraer tráfico a ésta. No es sólo saber de Facebook Ads sino conocer todo el proceso de compra, cómo voy a vender mi producto y conseguir que me compren.

En definitiva, la clave está en seleccionar bien el producto o servicio y validar la idea. Ya sea a través de encuestas, Instagram, Landing Pages o Crowdfunding. Una vez lo tengas claro… ¡Adelante!

Si estás pensando en montar una tienda online, todas estas claves las descubrirás en nuestro máster #ThePowerEcommerce.  Apúntate aquí

¡Y si te ha gustado el post no te olvides de compartir y comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *