¿Habrá estudiado Elon Musk en ThePowerMBA? | ThePowerMBA

¿Habrá estudiado Elon Musk en ThePowerMBA?

Habrá estudiado Elon Musk

¡Saludos #Powerizados! El pasado mes estuve leyendo la biografía de Elon Musk escrita por Ashlee Vance y a medida que iba avanzando en el libro me hacía la misma pregunta una y otra vez: ¿Habrá estudiado Elon Musk en ThePowerMBA?

Elon comenzó fundando la empresa PayPal, que consiguió vender con gran éxito. Con el dinero obtenido, ha ido fundando a lo largo de estos años otras empresa muy conocidas: TeslaSolarCity y Space X. Ésta última es la que se está llevando mayor atención del empresario y por tanto la nuestra es este artículo, y es que el propósito del proyecto no es nada fácil: Llegar a Marte y ser capaz de fundar una colonia humana.

«LLEGAR A MARTE Y SER CAPAZ DE FUNDAR UNA COLONIA HUMANA»

Cuatro empresas con fines y sectores muy distintos, en lo que Elon no era ni mucho menos un experto en la materia. En cambio, sí tuvo un firme propósito en todas ellas, fijó objetivos muy claros desde un principio y estuvo y sigue estando  obsesionado por rodearse de los mejores en la materia, a los que acosa a base de preguntas para empaparse de todo su conocimiento e ir aprendiendo a medida que avanza el proyecto de manera que cada vez tome mejores decisiones.  

Con Space X, Elon ha creado un océano azul. Partiendo de su fascinación por el espacio y los viajes espaciales, detectó un estancamiento en la industria aeroespacial: las empresa del sector se habían enterrado en papeleo, en burocracia, existía muy poca innovación y progreso tecnológico y dependían de un único cliente: la NASA. Elon Musk rompió con esta forma de actuar: pensó que si conseguía naves de menor tamaño, más ligeras, y menos costosas podría diversificar la cartera de clientes y realizar vuelos espaciales de forma más recurrente.

Además vio que mucho del material utilizado en el vuelo de las aeronaves se desechaba y acababa abandonado en el espacio, la nave se iba desprendiendo de los materiales y piezas que no le servían en la siguiente etapa del viaje, hasta acabar amerizando en el océano mediante paracaídas. Elon tenía otra idea, que la nave, mediante cohetes retroimpulsores,  fuera capaz de aterrizar en la misma plataforma desde la que despegó, pudiendo reutilizar al máximo los componentes y piezas de la aeronave para futuros viajes. Un gran ventaja competitiva en el sector.

Otras de sus innovaciones es la decisión de fabricar la mayoría de los componentes directamente por Space X en Estados Unidos. Esto, que en un principio parece un sobrecoste de fabricación, con el tiempo ha demostrado que utilizando los últimos avances en la fabricación y controlando toda la cadena de proceso, se pueda optimizar en gran medida el peso de las aeronaves y se haya mejorado notablemente en su equipamiento, de tal manera, que el último modelo de cápsula fabricada por Space X : Dragón V2 parece más una sala de cine que una nave que va a ser lanzada al espacio. 

Habrá estudiado Elon Musk

Otras de sus peculiaridades:

La industria aerospacial esta acostumbrado a un desembolso económico enorme al principio, de manera que se dote de la infraestructura necesaria para conseguir fabricar cohetes espaciales. En Space X, comenzó como una Start up, adquirió un viejo almacén a las afueras de los Ángeles, contrataron a muy pocos trabajadores y para las pruebas, alquilaron una zona de despegue utilizada antiguamente por el ejército americano: Kwajalein, una isla perdida del pacífico donde comenzaron a tener sus primeros éxitos con su primer cohete: el Falcon I (en honor al Halcón Milenario de la Guerra de las Galaxias).

Actualmente, Space X está fabricando el cohete Falcon 9, un fabuloso cohete de 70 metros de altura con un peso de 550 toneladas,  junto a la cápsula Dragón y está consiguiendo cuantiosos beneficios, lanzado numerosos satélites a la órbita terrestre, sirviendo de transporte a las estaciones espaciales existentes y con un claro objetivo poder aterrizar en Marte y fundar una nueva colonia… y muchos de los procedimientos y formas de actuar siguen las pautas explicada en ThePower MBA, ¿a que esperas para unirte? ¿A que esperas para cumplir tus sueños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *