9 libros que todo emprendedor debería leer | ThePowerMBA

9 libros que deberías leer si quieres emprender desde cero y tener éxito en tu negocio

libros para emprendedores

¿Te gustaría montar un negocio y dejar atrás tu trabajo actual pero aún no te has atrevido a dar el paso? Déjanos adivinar… Seguro que es porque permanentemente te surgen un montón de dudas, entre ellas: ¿por dónde empiezo? ¿cómo sé si estoy listo para lanzarme a la aventura? ¿cuánto dinero voy a necesitar y cómo podré conseguirlo? ¿y si alguien descubre lo que quiero montar, me copia la idea, y lo hace mejor que yo?

Futuro emprendedor, futura emprendedora: es normal que te surjan un sin fin de dudas antes de atreverte a apostar por tu proyecto. Emprender es una decisión difícil que está llena de incertidumbre. Pero si realmente sueñas con dar el paso, adelante. Vé a por ello. Pero antes, en ThePowerMBA nos gustaría darte un consejo

Es cierto que cuando decides montar un negocio desde cero, hay grandes probabilidades de que no funcione… Un 90% para ser exactos. Sin embargo, tú puedes reducir esas probabilidades de fracaso y aumentar las de éxito si en vez de emprender a ciegas, optas por ampliar tus conocimientos de negocio, estrategia, liderazgo, marketing y desarrollo personal.

Una buena forma de empezar a hacerlo es leyendo libros que te inspiren, que te aporten conocimientos valiosos que realmente vayan a tener un impacto positivo en tus acciones y en tus decisiones, que te ayuden a adoptar la mentalidad correcta para alcanzar el éxito, y que te ayuden a desarrollar las habilidades necesarias para que llegues a convertirte en un auténtico triunfador.

A continuación, te dejamos una lista que incluye los 9 libros que en ThePowerMBA pensamos que todo emprendedor debería leer sí o sí.

1. La estrategia del océano azul (W. Chan Kim y Renée Mauborgne)

¿Te has dado cuenta de que la gran mayoría de los negocios venden los mismos productos y se dirigen al mismo público que su competencia? Son como borregos. ¿Y sabes qué es lo único que pueden conseguir siguiendo esta estrategia? Rascar algo de cuota de mercado ofreciendo un precio más bajo que el resto de sus competidores

Si lo que tú realmente quieres es que tu éxito sea duradero, deberías centrarte en crear nuevos mercados —también llamados océanos azules— que aún estén sin explotar. Si quieres aprender a diferenciarte de la competencia y crear un proyecto disruptivo e innovador, te recomendamos que leas este libro para que descubras cómo crear tu propio océano azul.

>> Ver La estrategia del océano azul en Amazon

2. El método Lean Startup (Eric Ries)

El método Lean Startup

Si ya tienes una idea de negocio que te gustaría desarrollar, tu próximo paso —obligatorio— es validarla. En ‘El método Lean Startup’, Eric Ries te enseña a hacerlo de la manera más eficiente posible, es decir: sin gastar ni mucho tiempo, ni mucho dinero.

A lo largo del libro iras descubriendo la importancia de construir una versión de prueba de tu producto lo más rápido posible. La idea es que lo lances al mercado cuanto antes para que inmediatamente empieces a medir resultados y aprendas del feedback que vayas recopilando de tus primeros clientes. Crear, medir y aprender, esta es la forma más rápida para construir un producto que el mercado realmente quiera comprar.

>> Ver El método Lean Startup en Amazon

3. La buena suerte (Álex Rovira)

Existe una gran diferencia entre tener suerte (que depende únicamente del azar), y tener buena suerte (que depende únicamente de ti).

La realidad es que tú eres el único responsable de la situación en la que te encuentras ahora mismo. Si quieres crear buena suerte, debes poner foco en crear las circunstancias adecuadas para lograrlo, no quedarte sentado esperando a que las cosas ocurran por si solas.

Con este libro, aprenderás a adoptar la actitud que todo empresario debería tener si realmente quiere triunfar con su negocio. Aprenderás la importancia de la perseverancia, la responsabilidad, el aprendizaje del error, el sentido de coraje, la confianza, y la cooperación.

>> Ver La buena suerte en Amazon

4. De cero a uno (Peter Thiel)

¿Alguna vez has soñado con ser el próximo Mark Zuckerberg, el próximo Steve Jobs, o el próximo Jeff Bezos? Piénsalo… sería increíble crear un proyecto tan disruptivo e innovador que marque un antes y un después en el mundo de los negocios, ¿verdad?

Si quieres crear una empresa desde cero que sea exitosa, no bases tu estrategia en copiar a los mejores (aquellos que ya han triunfado con su proyecto). Mejor céntrate en hacer progresos verticales, es decir, en crear algo nuevo que nunca nadie haya hecho antes.

En cuanto leas este libro, descubrirás cuáles han sido las claves de aquellas empresas revolucionarias que han logrado alcanzar un éxito descomunal.

>> Ver De cero a uno en Amazon

5. Empieza con el porqué (Simon Sinek)

¿Cuáles crees que son las claves para que tu liderazgo sea efectivo? Simon Sinek te las explica en este libro a través de un concepto que él mismo ha bautizado como ‘El Círculo Dorado’.

Si quieres que los miembros de tu equipo remen en la misma dirección y creen un vínculo de compromiso con tu proyecto, es importante que, aparte de entender qué hace tu empresa y cómo lo hace (es decir, cómo se diferencia de los demás), entiendan por qué lo hace. El porqué no se refiere al dinero. Se refiere al verdadero propósito de tu proyecto.

Si eres capaz de transmitir a tu equipo por qué tu negocio hace lo que hace, entonces podrás conseguir tus propósitos.

>> Ver Empieza con el porqué en Amazon

6. Pre-suasión (Robert Cialdini)

Si quieres conquistar a tus clientes, entonces debes aprender a dominar las mejores técnicas de persuasión. Una vez lo hagas, enseguida serás capaz de responder a las siguientes preguntas…

¿Qué es lo que realmente hace que un cliente escoja un producto antes que otro? ¿Cómo funciona el proceso de compra en su mente? ¿Qué elementos de la comunicación son los que te permiten atraer a tu público objetivo?

En ‘Pre-suasión’, Cialdini te enseñará a atraer la atención de tus clientes potenciales mostrándote qué es lo que tienes que decirles y en qué momento debes hacerlo.

>> Ver Pre-suasión en Amazon

7. Cómo construir una Storybrand (Donald Miller)

Últimamente el Storytelling está muy de moda, y la verdad es que no nos extraña.

En ThePowerMBA pensamos que si realmente quieres conectar con tus clientes de manera profunda, si realmente quieres ser capaz de transmitirles la esencia y el valor de tu marca de manera clara, entonces debes incorporar esta técnica en tu estrategia de marketing cuanto antes.

En ‘Cómo construir una Storybrand’, Donald Miller te enseña a comunicar el mensaje de tu marca de manera interna (a tu equipo) y de manera externa (a tus clientes, a tu comunidad, a tus prescriptores, y a tu audiencia). Aprenderás la técnica del Storytelling desde cero y descubrirás cómo aplicarla en tu negocio.

>> Ver Cómo construir una Storybrand en Amazon

8. El método Hacking Growth (Sean Ellis)

Uber, Dropbox, Airbnb, Tinder, Facebook, LinkedIn…son solo algunas de las empresas que han disparado su crecimiento gracias a la metodología Growth Hacking.

El método Hacking Growth‘ es, sin lugar a dudas, el libro de estrategias de Growth Hacking por excelencia. En él, Sean Ellis —creador de este concepto—, te guiará para que seas capaz de crear tu propia estrategia de crecimiento basada en la aplicación de esta impactante metodología.

Aprenderás estrategias prácticas —basadas en datos— que te permitirán aumentar la base de datos de tus clientes y tu cuota de mercado.

¿Quién sabe? Quizás aplicando esta metodología seas capaz de convertirte en el próximo Uber, Airbnb, o LinkedIn. Si es así… ¡Nos encantará saberlo!

>> Ver El método Hacking Growth en Amazon

9. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Stephen Covey)

‘Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva’ es uno de esos libros que, si te interesa el desarrollo personal, la psicología, y el liderazgo, entonces marcará un antes y un después en tu vida.

A lo largo del libro, Stephen Covey nos explica cómo funciona nuestra mente y por qué los seres humanos actuamos como actuamos. Además, hace hincapié en la importancia que tiene la forma en la que cada uno vemos el mundo, ya que eso condiciona nuestro comportamiento, nuestra actitud, e incluso la forma en la que nos relacionamos con las personas.

En definitiva, si quieres aprender a conocerte mejor, a descubrir el impacto que tienen tus emociones en tu vida, y a aprovechar las situaciones que te ocurren para aprender y crecer como ser humano, este libro es imprescindible para ti.

>> Ver Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva en Amazon

Y tú, ¿qué libros piensas que todo emprendedor debería leer? ¿qué opinas de los 9 que hemos escogido nosotros?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *