LA NOCHE SIN HOGAR: Proyectazo. | ThePowerMBA

LA NOCHE SIN HOGAR: Proyectazo.

la noche sin hogar

Saludos #Powerizados! Este 7 de diciembre de 2019 tendrá lugar “La noche sin hogar”, un movimiento que tiene como finalidad erradicar la causa del “sinhogarismo” y dar la oportunidad de que ninguna persona viva ni muera en la calle. Este proyecto viene de la mano de Alberto Mata, inversor y alumno de ThePowerMBA. 

En ThePowerMBA nos encantan todas las iniciativas y proyectos de la mano de cualquier colaborador, alumno, empleado o persona que tenga que ver con la Escuela. Por eso, no podemos dejar de compartir con vosotros «La noche sin hogar».

Este año llega a Matadero (Madrid) para crear una experiencia inédita donde música, teatro y solidaridad se unirán para dar voz al sinhogarismo dentro del evento internacional The World Big Sleep Out. Conciertos, espectáculos, debates, testimonios y la oportunidad de elegir dormir una noche a la intemperie por aquella gente que no puede elegir.

A su vez, este evento se llevará a cabo en los lugares más emblemáticos de cada ciudad (Time Square NYC, Trafalgar Square en Londres, Lincoln Park en Chicago) con el apoyo de celebrities internacionales como Will Smith y Helen Dame Mirren.

¿Por qué un Global Sleep Out? 

El sinhogarismo es un desafío global. Los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) incluyen como una de sus metas (11.1) “asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles para el año 2030”. Sin embargo, el acceso a una vivienda digna es todavía un gran desafío para una parte importante de la población mundial. Según las estimaciones de ONU-Habitat, en torno a 1.100 millones de personas viven en situación de exclusión residencial y más de 100 millones de personas en el mundo no tienen acceso a ningún tipo de vivienda. En España 31.000 personas no tienen hogar, de éstas más de 8.000 personas viven y duermen en la calle sin ningún tipo de apoyo. 

¿Que es ‘The World’s Big Sleep Out’? 

Las políticas públicas son fundamentales para avanzar hacia una solución definitiva, pero la visibilidad social del fenómeno y el compromiso empresarial y ciudadano son también imprescindibles.Por ello, la sociedad civil organizada está impulsando distintas iniciativas para contribuir a la sensibilización de la ciudadanía en torno a este grave problema. 

Una de estas iniciativas globales exitosas es ‘The World’s Big Sleep Out’, un movimiento global que pretende fomentar el compromiso empresarial y ciudadano para erradicar el sinhogarismo a través de la celebración de eventos locales en más de 50 ciudades de todo el mundo. En cada una de estas ciudades se reunirán miles de personas para dormir al raso como forma de mostrar su solidaridad y apoyo a la causa. Los eventos se amenizarán con conciertos que contarán con la colaboración de músicos y artistas de prestigio. 

la-noche-sin-hogar

«La noche sin hogar» en Madrid

España y Madrid como capital de nuestro país, no debe quedar al margen de esta iniciativa global.  Gobierno, Empresas y ciudadanos debemos unirnos para demostrar nuestro compromiso social colocando a nuestro país a la vanguardia de la lucha mundial contra el sinhogarismo. En la ciudad de Madrid esperamos la participación de más de 2.000 personas. 

Entre los participantes del evento están; Andrés Suárez, Depedro, Despistaos, Isma Romero, Gaby Jogeix, La La Love, Laura Simó, Maika Makovski, Marlango, Marlon, Neuman y Soledad Vélez; junto a los actores Miguel Ángel Muñoz, Elena Ballesteros, la compañía de teatro de improvisación Jamming Show

la-noche-sin-hogar

El papel del sector empresarial es clave 

El objetivo es alcanzar una recaudación de 50 millones de dólares a nivel mundial, a través de las entradas a los eventos y acciones de crowdfunding. La recaudación servirá para la puesta en marcha de proyectos de alojamiento estable en viviendas en la comunidad en cada una de las ciudades que participen, además de contribuir a la financiación de un proyecto internacional para personas refugiadas a través de organismos internacionales reconocidos (UNICEF entre ellos). 

El 100% de lo recaudado con las entradas y acciones de crowdfunding se destinará a la causa. Para que esto sea posible el apoyo del sector empresarial es clave. 

Si eres una empresa puedes participar acudiendo al evento en Madrid, como patrocinador para apoyar a cubrir los gastos de gestión del mismo y/o promoviendo la participación de los empleados mediante acciones de crowdfunding (https://www.lanochesinhogar.org/p2p/1333y matching gift  a través de la plataforma online www.lanochesinhogar.org.

Existirá una web del evento a nivel mundial con versiones locales donde podrán solicitarse las entradas y donde se mostrará un ranking de las empresas y personas que más dinero recauden. 

En definitiva, hemos de concienciarnos todos y encontrar vías de colaboración conjuntas para potenciar las líneas de acción social y erradicar la causa del sin hogar como fenómeno mundial.

la-noche-sin-hogar

Si quieres participar haz click aquí y si te ha gustado este post, ¡puedes compartirlo con todos tus seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *