¿CÓMO HACERTE VISIBLE EN TU NUEVO TRABAJO? | ThePowerMBA

¿CÓMO HACERTE VISIBLE EN TU NUEVO TRABAJO?

visible en tu nuevo trabajo

¡Saludos #Powerizados! ¡Conseguiste el empleo¡ ¿Llevas un mes y sientes que estás andando en círculos? ¡YA BASTA! Te ofrecemos 5 estrategias para hacerte visible en tu nuevo trabajo de forma efectiva:

visible en tu nuevo trabajo

Cuando llegamos a un empleo es necesario tener una estrategia para lograr una visibilidad auténtica y efectiva. Nuestra experiencia y talentos tienen que estar alineados a los resultados que espera la organización en el corto y mediano plazo. Tenemos que dar respuesta rápidamente y justificar por qué fuimos elegidos. Pero no todos saben cómo empezar, se pierde tiempo tratando de equilibrar lo urgente con lo importante. Es necesario, tener estructurado las primeras jugadas a realizar en la nueva casa. 

1. Presencia en el largo plazo

Pregúntate cómo puedes crear valor con tu gestión a partir de tu experiencia. Establece tu proyecto estrella, el  que tendrá impacto en un periodo de 4 – 6 meses; el pensamiento crítico y visión estratégica te deben permitir identificar las oportunidades ocultas. 

2. Que no caiga el ritmo en el corto plazo.

El sistema no puede percibir la ausencia de la persona que reemplazas. Debes empezar a tener pequeñas victorias rápidamente. 

3. Valida las expectativas iniciales que tienen contigo.

Revisa que tus metas estén alienadas con las de tu líder. Una cosa es la entrevista, otra es la realidad. Se asertivo con los “no” puedo, no digas “sí” a todo sin saber cómo funciona la organización. 

Well Yes But Actually No GIF by walter_

4. Construye alianzas, identifica las personas clave dentro de la empresa.

Construye sinergias y apoyo sabiendo claramente quién es quién. Las primera reuniones con tus pares son claves para entender los roles del sistema, para identificar a los líderes y seguidores.

5. Pinta la cancha.

Establece rápidamente los no negociables en tu gestión (valores) con tu equipo, pares, proveedores y líderes. Es necesario que estos “charlen” con la cultura organizacional.

El desafío está en aprender a amar nuestro proceso. Simplifica tus grandes metas, identifica tus luchas del primer año. No intentes cambiar todo a la vez, recuerda que necesitas la legitimidad de pequeños logros para conquistar metas mayores.

Si te ha gustado este post es posible que quieras potenciar tus conocimientos de gestión de equipos en la empresa. Si es así, puedes visitar este enlace.

¡No te olvides de compartirlo en tus redes sociales!

¡Hazte cargo!

Alfredo Alfaro

Gerente de First People Consulting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *