¿CÓMO MONETIZAR TU PASIÓN? | ThePowerMBA

¿CÓMO MONETIZAR TU PASIÓN?

#SaludosPowerizados! Mientras postergamos vivir a través de nuestro propósito, existen personas en cualquier lado del planeta que están durmiendo 30 minutos menos todos los días para cumplir su sueño y monetizar su pasión.

El GRIT, que es la pasión más la perseverancia sostenida en el tiempo, es vital para el cumplimiento de los objetivos en el mediano y el largo plazo. Una vez un amigo me dijo que lo curioso de la vida es que luego de muchos intentos te das cuenta de que siempre se acierta en el último. La cultura de la inmediatez y la necesidad de experimentar el placer y de alcanzar logros de forma inmediata nos han desconectado de vivir a través de nuestra pasión. De este modo, inconscientemente hemos desarrollado en nosotros una mirada de “túnel” y clausurado los espacios que nos permiten desarrollar actividades que hacemos bien.

¿Cómo monetizar la pasión?

1.Coge toda tu pasión, energía, motivación, tiempo y, si es posible, utiliza las horas de sueño, con miras a concretar el futuro que deseas. Toma todo eso y trasládalo a un producto o servicio, y ofrécelo al mundo. Prepárate para que sea aprobado o rechazado; eso no importa al inicio, ya que estás comenzando y necesitas aprender. Esa es la única receta que te puedo dar y que he visto funcionar en las personas que alcanzaron el éxito.

como-monetizar-tu-pasion

2. Si solamente lo sueñas, pero no estás dispuesto a emprender el viaje, te quedarás con el boleto en tus manos sin conocer qué hubiese pasado. Por ello, debes determinar lo siguiente: ¿con qué estás comprometido actualmente?, ¿qué se pierde el mundo si no lo intentas?, ¿qué estás dejando de ganar si solo estás intentando ser alguien más? La conversación es contigo. El qué dirán no puede tener espacio en tu motivación.

como-monetizar-tu-pasion

3. No tengas miedo si tu primera oficina, restaurante, trabajo o consultorio funciona en el patio de tu casa. Toda historia de éxito necesitó tres factores: un sueño compartido o solitario, la vehemencia, entendida por pocos, que te permita rebotar para salir a flote, y la motivación para aprender a amar tu proceso. Todo ello se resume en visualizar tu sueño, creer que puedes lograrlo, y ejecutar acciones legítimas y simplificadas.

como-monetizar-tu-pasion

4. No tengas vergüenza si tu meta o métrica es solo ganar dinero. Ello lo habrás obtenido por brindar un servicio o generar valor a tus clientes. Sin embargo, monetizar tu pasión no se trata solo de ganar dinero, sino también de ayudar a las personas generando valor. Ello solo lo sabes tú y el entorno que está comprometido con tu sueño.

como-monetizar-tu-pasion

5. Si cometes errores, aprende a mostrar tus moretones con orgullo. La mayoría de los logros son frutos de accidentes. Las grandes ideas fueron creadas intentando hacer otra cosa. No camines en línea recta; sé curioso y aliméntate del caos. No permitas que nuestra cultura que no abraza el fracaso te frene. Analiza tu negocio o tu puesto de trabajo con nuevos ojos. Cambia la pregunta y obtendrás nuevas respuestas.

Si te das por vencido en el camino, quizás no era el momento ni el espacio donde los tres factores necesarios: un sueño, la vehemencia y la motivación para empezar de cero conversen y se abracen.

“Si no sale espontáneamente de tu boca, de tu mente, de tu corazón, de tus entrañas, no lo hagas. Cuando sea verdaderamente el momento y si has sido elegido, sucederá por sí solo y seguirá sucediendo hasta que mueras o muera en ti”.


Charles Bukoswki

 Si no funcionó, aprende, festeja el haberlo intentado y vuelve a tu camino; pero que ese sea el rumbo que tú elegiste a través de tus sueños y fortalezas, y no uno que te haya sido impuesto.

¡Empieza a vivir tu pasión, las monedas serán consecuencia de hacerte cargo!

Si te ha gustado este post, ¡Puedes compartirlo con todos tus seguidores!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *