SIN MARKETING NO EMPRENDES. | ThePowerMBA

SIN MARKETING NO EMPRENDES.

¡Hola #Powerizado! Hoy vamos más allá. ¿Quieres montarte tu start-up? La idea de negocio ya tiene marketing: si es un producto o servicio tendrás que pensar en el formato de éste y eso ya es marketing. El precio que le pongas a tu producto o servicio tendrá que ver con este campo. Y así podríamos enumerar un sinfín de numerosos hechos que nos llevan a la maravillosa conclusión: sin marketing no emprendes.

¡no te vayas marketing!

Tienes que pensar en el Go to market. 

¿Cómo vas a hacer para aterrizar tu propuesta de valor y vender para que tu negocio sea rentable? ¡Ta-chán! –> MARKETING.

Lo primero tendrás que definir tus clientes, a quién te vas a dirigir. La segmentación por variables lo más adecuadas a tu propuesta de valor te revelarán la forma de encontrar a tus customer personas (Veíamos en otro post cómo encontrar a tus customer personas).

Una vez tienes el foco en tus clientes, deberías planificar el cómo vas a llegar a ellos. Es interesante seguir preguntándoles a tus customer personas continuamente sobre los atributos de la marca, el producto o servicio, los diferentes canales de distribución… sobre el modelo de negocio y todos los aspectos que vayas añadiendo. Esto te ayudará a definir y terminar de centrar el tiro y podrás adecuar las acciones para lanzar tu producto al mercado: ¿Evento de lanzamiento? ¿qué redes sociales? ¿Influencers o ambassadors? ¿Flyers? ¿Landings? vaya…

Y… ¿Cuánto me gasto en una campaña?

Tienes que partir de la base de que tu marca no se conoce. Si quieres empezar un negocio es importante lanzarte al mercado y empezar a testarlo desde el principio.

Por eso es importante cuando lances tu empresa tener una fuerte inversión en marketing para poder empezar a potenciar tu marca entre tus posibles clientes.

Si no sabes utilizar ninguna plataforma para hacer publicidad online, si no has segmentado ni hecho A/B testing con Facebook Ads o Google Ads, debes probar ThePowerDigitalMarketing. Con el nuevo máster en Marketing Digital aprenderás a vender más, a incrementar la notoriedad de tu negocio y posicionar tu marca en un mercado muy competitivo.

Es un buen dato… ¡Invierto 100%!

Empieza con las campañas online cuanto antes para poder probar la mejor tipología de anuncios que va con tu negocio. Es fundamental. Además, si eres una Startup en busca de financiación, un dato super relevante para cualquier inversor son las diferentes acciones desempeñadas en marketing por parte de la startup: test de campañas, inbound (emailing, landing)… toda forma de atraer a los usuarios y su conversión.

¡Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *